martes, 25 de octubre de 2011

+TERROR+


El Exorcista (1973)

Regan MacNeil, una inocente niña de 12 años, se empieza a sentir mal y su madre, Chris, acude a diferentes médicos para descubrir qué enfermedad sufre su hija. Cuando nadie es capaz de darle una respuesta, Chris acude desesperada a un sacerdote, el padre Lankester Merrin, empieza a creer que la enfermedad de su hija está más relacionada con lo espiritual que con lo físico. Pero el sacerdote duda de que realmente la niña esté poseída. Y cuanto más duda él, más poderoso se vuelve el diablo. La única esperanza de curación es practicar un exorcismo.

Una de las más aterradoras películas de la historia del cine, que batió récord de taquilla y fue nominada a diez Oscar aunque sólo obtuvo dos estatuillas menores






Seconds Apart

Seconds Apart tiene como protagonistas a unos gemelos cuya  dista de lo que realmente son: dos asesinos terroríficos. Desde el día de su nacimiento los hermanos poseen poderes telequinéticos y con ellos generan los más horribles asesinatos. Cuando las autoridades del lugar comienzan a sospechar sobre el origen de las espeluznantes muertes ambos hermanos acaban por oponerse y la  del mal contra el mal se vuelve totalmente terrorífica.

Stake Land

Dirigida por Jim Mickle, Stake Land es un filme que involucra humanos con cualidades zombies y vampirescas pero que se destaca por su coherencia y por el sentido común aplicado al desenlace.

Insidious

El filme comienza con una la pareja de personajes principales mudándose junto a sus tres hijos a una vieja casa. ¿Trama poco usada no? Si bien podría pensarse que Insidious es una más de las clásicas y obvias películas de la casa embrujada y los niños muertos que acosan a los nuevos moradores, el filme sorprende y nos deja totalmente aterrados siguiendo lo que su eslogan pregona: "no es la casa la que está encantada." De los creadores de Saw  y Paranormal Activity, Insidious combina todos esos ingredientes que estamos hartos de ver de una manera tan sublime que no sentimos en ningún momento estar viendo algo conocido.

Wake Wood

Wake Wood tiene una trama que contada, no parece creíble ni siquiera en una película de terror. Hace falta enfrentarnos al filme para ver como nos atrapa y nos vende la historia a pesar de que a simple vista, suene muy poco real. La película tiene por protagonistas a una pareja cuya hija pequeña es asesinada por un perro salvaje. La historia se centra en tres días de la vida de estos personajes en los que acuden a la ciudad de Wake Wood para someterse a un ritual pagano que les permitirá reunirse nuevamente por tres días con su hija muerta.
Lo interesante, además del terror que nos genera la pequeña Ella Connolly, es como un filme de un género tan desestimado como el de terror, trata temas tan sensibles como nuestro miedo a la muerte y sobre todo lo costoso que es el dejar ir a nuestro seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario